Servicios

PRODUCCIONES MUSICALES

La música es nuestra pasión y estamos especializados en todas las etapas del proceso de creación de un gran disco, todo ello con el mejor trato humano y siempre desde una perspectiva abierta y de colaboración. En The Room BCN la prioridad es conseguir un gran sonido que perdure en el tiempo pero con la premisa de respetar al artista, motivarlo y hacer del trayecto una experiencia enriquecedora.

Grabación:

Después de las propias canciones, la grabación es la piedra angular de un buen disco, donde se toman las decisiones más importantes. Sin una buena captura del audio es imposible conseguir un sonido potente, amplio, cálido y preciso. Por este motivo en The Room BCN prestamos especial atención a esta primera etapa que marcará muchísimo el resultado final: que amplificadores usar, que micrófonos elegir y dónde ubicarlos, que previos utilizar... Todo es importante para conseguir las mejores tomas. Tenemos el privilegio de disponer de dos salas con buena altura que nos han convertido en uno de los estudios preferidos por las bandas que quieren grabar en directo. Aun así, la grabación por pistas sigue siendo la más usada para las grabaciones de pop, rock y metal ya que permite una mayor precisión en las tomas y un grado de edición altísimo.

Mezcla:

Cada canción es un mundo y la mezcla, en consecuencia, no es un proceso matemático. Teniendo en cuenta que la grabación se haya llevado a cabo de manera correcta, el proceso de mezcla es un compendio de conocimientos técnicos y opiniones subjetivas altamente basadas en gustos personales. Suele ser una fase tediosa para los músicos y sin embargo la más apasionante para nosotros ya que nos permite dar rienda suelta a nuestro lado más artístico. Por supuesto no se trata de hacer lo que nosotros queremos, sino de tomar las decisiones de manera conjunta para conseguir los mejores resultados.

Mezcla online:

Los tiempos están cambiando y cada vez es mayor el número de artistas que tienen en casa pequeños estudios en los que poder grabar sus temas o gran parte de ellos. Muchos se sienten frustrados por no poder alcanzar sus expectativas en lo que a calidad de audio se refiere, sobre todo en el proceso de mezcla. Con la opción de mezcla online es posible enviar tus sesiones desde cualquier lugar del mundo y beneficiarte de nuestra experiencia tras los faders para poder llevar tu música al siguiente nivel.

Mastering:

Detrás de un buen mastering siempre hay una gran mezcla y nuestra labor en este proceso es respetar el material inicial optimizando la equalización y los niveles a través de equipos analógicos y digitales de gama alta. Nuestro objetivo es conseguir un sonido contundente, cálido y preciso pero siendo coherentes con el estilo que estamos trabajando.

Producción artística:

Llevamos años ayudando a artistas a dirigir su talento para potenciar al máximo sus trabajos. Nuestra experiencia como músicos y como técnicos nos sitúa en una posición privilegiada, ya que puedes delegar en nosotros prácticamente todo lo que implica crear una gran canción y grabarla con la máxima calidad. Bien sean arreglos, programaciones electrónicas, grabación de instrumentos, composición de temas originales, etc, como productores podremos dar la objetividad y perspectiva a tus obras que estás buscando.

 

LOCUCIONES

Gracias a nuestra ubicación en el centro de la ciudad somos uno de los estudios más demandados por empresas audiovisuales y de publicidad para la grabación de locuciones. Nuestra sala A está equipada con un monitor de 32" para que el proceso sea fácil y rápido.